martes, 1 de noviembre de 2016

Aviso Aclaratorio al Aviso No. 8

Bogotá, Noviembre 1 de 2016
Aviso Aclaratorio al Aviso No. 8
La Liquidadora informa:
1. En el punto 1 del Aviso No. 8, por un error de digitación se indicó que las reclamaciones se deberían presentar entre el 2 de noviembre y el 1 de Diciembre de 2013 y lo correcto es 2016
2. Teniendo en cuenta que algunas de las personas que deben presentar la reclamación a partir de mañana 2 de noviembre y hasta el viernes 4, pueden tener inconveniente en diligenciarla en la fecha establecida, lo pueden hacer en día diferente al señalado, sin que esta fecha, en ningún caso, supere el día martes 9 de Noviembre.
Se recuerda que los reclamantes pueden presentar su reclamación vía correo certificado a cualquiera de las 2 direcciones anunciadas en el Aviso # 8 y en cualquier día entre el 2 de noviembre y hasta el 1 de Diciembre de 2016, esto UNICAMENTE PARA AQUELLOS QUE VAYAN A ENVIAR SU RECLAMACIÓN POR CORREO CERTIFICADO.
3. Si usted es cliente y no recuerda su clave para ingresar a “zona clientes” a consultar la información allí publicada, puede enviar un correo a monica.villamil@elite.net.coindicando en el “asunto” de correo: cambio de clave, informando el No. de su cédula y el correo electrónico donde se le informará el restablecimiento de su clave. Tener en cuenta que una vez recibido el correo de restablecimiento de clave, deberá usted ingresar con su cédula y ahí el sistema le pedirá la nueva clave que se recomienda NO OLVIDARLA por cuanto esta será su clave durante todo el proceso de reclamación y liquidación de la Entidad.
4. A partir de las 7 pm. de hoy, podrá usted ingresar a la página web y en el menú principal de “reclamación de acreencias” usted visualizará el formato que deberá diligenciar a partir de mañana y en las fechas establecidas para cada número de cédula, con excepción del numeral 2 indicado en la presente aclaración.

Procedimiento para la presentación de reclamaciones

Bogotá, Noviembre 1 de 2016
LA LIQUIDADORA
AVISA
A TODOS LOS INTERESADOS EN EL PROCESO DE LIQUIDACIÓN JUDICIAL DE ELITE INTERNATIONAL AMÉRICAS S.A.S. – EIAS S.A.S. EN LIQUIDACIÓN JUDICIAL
EL PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES
Consideraciones generales:
1. El término para presentar reclamaciones a la sociedad en Liquidación Judicial inicia el día miércoles 02 de noviembre de 2016 y termina el día jueves 01 de diciembre de 2013.
2. Para presentar su reclamación, usted deberá hacer primero el proceso de registro de reclamación en la página Web www.eliteenliquidacionjudicia.com, a través de zona clientes en la opción Reclamación Acreencia, con el perfil correspondiente, según sea el caso: Clientes u Otros (Proveedores y Otros Acreedores). Trámite para el cual deberá tener a mano los documentos indicados en el Aviso No. 4 y que, para mayor facilidad, se enuncian en el presente Aviso, más adelante.
La opción de registro de reclamación acreencia en la Página Web estará disponible a partir de las 8 a.m. del día 02 de noviembre de 2016 y estará habilitada hasta las 10 a.m. del día 01 de diciembre de 2016.
3. Una vez dentro del perfil correspondiente a la índole de su reclamación, diligencie cuidadosamente todos y cada uno de los datos que allí se solicitan, teniendo cuidado de no equivocarse y de no dejar ninguna casilla sin diligenciar. Adicionalmente debe guardar en archivo .pdf el documento que genera el aplicativo con el número de su radicación, con el fin de imprimirlo para continuar con el proceso de presentación de reclamación.
4. Los soportes de su reclamación, junto con el radicado de reclamación que genera la página Web una vez usted ha culminado el proceso de registro correspondiente, deberán enviarse dentro del término previsto a la Liquidadora de ELITE INTERNATIONAL AMÉRICAS S.A.S. – EIAS S.A.S., EN LIQUIDACIÓN JUDICIAL, para lo cual se han dispuesto dos opciones:
Opción 1: Enviar los soportes a través de correo certificado
Una vez usted ha completado el proceso de registro de reclamación en la página Web y ha impreso el radicado de reclamación que genera la misma página, puede enviar dentro del término previsto (2 de Noviembre – 1 de Diciembre de 2016) los soportes de su reclamación, junto con el radicado de reclamación que genera la página, a cualquiera de las dos direcciones que se han dispuesto para tal fin:
▪ Calle 72 No. 9-66, Oficina 301, en la ciudad de Bogotá.
▪ Carrera 11 A No. 93-67, Oficina 504, en la ciudad de Bogotá

Nota: Si usted envía los soportes de su radicación, dentro del término previsto, a cualquiera de estas dos direcciones, se tendrá como presentada la reclamación y el soporte de presentación de la reclamación será la guía del servicio de correo, en la que conste el envío de los soportes a alguna de las dos direcciones antes indicadas y dentro del periodo comprendido entre el día miércoles 02 de noviembre de 2016 y el día jueves 01 de diciembre de 2013.
Opción 2: Entrega de soportes en las oficinas:
Una vez usted ha completado el proceso de registro de reclamación en la página Web y ha impreso dos originales del radicado de reclamación que genera la página web, puede entregar los soportes de su reclamación, junto con los dos originales del radicado de reclamación, en cualquiera de las dos oficinas que, para mayor facilidad, se han dispuesto para tal fin, indicadas a continuación, lunes a viernes en el horario de 8 a.m. a 12 m. y de 1 p.m. a 4 p.m. de acuerdo con la programación que se indica más adelante, con base en los dos últimos dígitos de su documento de identidad (independientemente de si se trata de la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, pasaporte o Nit.), lo anterior para que exista mayor agilidad en la atención.
▪ Calle 72 No. 9-66, Oficina 301, en la ciudad de Bogotá.
▪ Carrera 11 A No. 93-67, Oficina 504, en la ciudad de Bogotá

Últimos dígitos del número del documento de identidad - Fecha entrega soportes en las oficinas así:
00 a 04 miércoles, 02 de noviembre de 2016
05 a 09 jueves, 03 de noviembre de 2016
10 a 14 viernes, 04 de noviembre de 2016
15 a 19 martes, 08 de noviembre de 2016
20 a 24 miércoles, 09 de noviembre de 2016
25 a 29 jueves, 10 de noviembre de 2016
30 a 34 viernes, 11 de noviembre de 2016
35 a 39 martes, 15 de noviembre de 2016
40 a 44 miércoles, 16 de noviembre de 2016
45 a 49 jueves, 17 de noviembre de 2016
50 a 54 viernes, 18 de noviembre de 2016
55 a 59 lunes, 21 de noviembre de 2016
60 a 64 martes, 22 de noviembre de 2016
65 a 69 miércoles, 23 de noviembre de 2016
70 a 74 jueves, 24 de noviembre de 2016
75 a 79 viernes, 25 de noviembre de 2016
80 a 84 lunes, 28 de noviembre de 2016
85 a 89 martes, 29 de noviembre de 2016
90 a 94 miércoles, 30 de noviembre de 2016
95 a 99 jueves, 01 de diciembre de 2016
Nota: Si usted hace entrega de los soportes de reclamación en alguna de las dos oficinas dispuestas para tal fin, en el horario indicado y de acuerdo con la programación prevista, el soporte de presentación de la reclamación será uno de los dos originales que debe imprimir del radicado de reclamación que genera la página Web, con la firma del colaborador que le reciba los soportes.
5. No se requiere la intermediación de un abogado para presentar la reclamación ante el proceso de Liquidación Judicial de ELITE INTERNATIONAL AMÉRICAS S.A.S. – EIAS S.A.S., EN LIQUIDACIÓN JUDICIAL.
Clientes (Compradores de cartera)
Los compradores de cartera deberán soportar su reclamación con los documentos relacionados a continuación:
En caso de que el reclamante NO TENGA en su poder los títulos originales:
▪ Fotocopia simple del documento de identidad, ampliada al 150%, del Comprador 1 y de los otros compradores, si es el caso.
▪ Fotocopia simple del Certificado de Custodia emitido por MTI Thomas.
▪ Nota: En caso de que no tenga el certificado de custodia emitido por MTI Thomas, deberá indicarlo así en el documento que usted tramita para su “reclamación acreencia“, en el cual se dispuso de una casilla en la que podrá manifestar que no dispone de este documento.
▪ Fotocopia simple del (de los) Contrato(s) de Compraventa de Cartera suscritos por el Comprador Principal.
▪ Relación de las libranzas vinculadas a cada uno de los contratos, indicando el número de cédula de cada una de las personas naturales que constituyeron las libranzas, así como el saldo adeudado por cada una, fecha y valor del último flujo recibido.

Nota: Estos datos podrá suministrarlos teniendo en cuenta que puede revisarlos con la información contenida a través de zona clientes con su perfil de cliente en el menú “consultas” luego “pagos por negocio” posteriormente “consultar anexos” y allí encontrará el anexo 1 que contiene parte de la información requerida, adicionalmente puede consultar “anexo pagadurías” donde ya tendrá la totalidad de la información requerida para este trámite. De igual forma, también cuenta con la información de los correos que mensualmente recibía por parte de ELITE INTERNATIONAL AMÉRICAS S.A.S. – EIAS S.A.S., hoy en LIQUIDACIÓN JUDICIAL, al momento que ésta consignaba los flujos respectivos en las fechas de pago establecidas. Para mayor detalle Ver Aviso No. 7.
En caso de que el reclamante TENGA en su poder los títulos originales:
▪ Fotocopia simple del documento de identidad, ampliada al 150%, del Comprador 1 principal y de los otros compradores, si es el caso.
▪ Fotocopia simple del soporte de entrega de los títulos originales.
▪ Fotocopia simple del (de los) Contrato(s) de Compraventa de Cartera suscritos por el Comprador Principal.
▪ Copia autenticada ante Notario Público de cada una de las libranzas, de los pagarés en blanco y de las cartas de instrucciones respectivas.
▪ Relación de las libranzas vinculadas a cada uno de los contratos, indicando el número de cédula de cada una de las personas naturales que constituyeron las libranzas, así como el saldo adeudado por cada una, fecha y valor del último flujo recibido.

En caso de que el Comprador haya fallecido:
▪ Certificado de defunción.
▪ Documento que acredite la condición de heredero beneficiario de quien presente la reclamación:

•Si se trata de la esposa: Registro Civil de Matrimonio o Declaración de Unión Marital de Hecho.
•Si se trata de los hijos: Registro Civil de Nacimiento.
Si el reclamante es una persona jurídica:
▪ Certificado de Existencia y Representación Legal con fecha de expedición no superior a quince (15) días a la fecha de presentación.
▪ Fotocopia del documento de identidad del representante legal, ampliada al 150%.
▪ Fotocopia simple del RUT.

Aclaraciones sobre contratos de compra de cartera que tienen varios compradores:
i. Se deberá presentar UNA SOLA reclamación por parte del Comprador 1, claramente identificado en los contratos objeto de reclamación.
ii. En caso de que en el contrato objeto de reclamación se hayan especificado los porcentajes de participación de cada uno de los compradores, se deberá indicar cada uno de estos porcentajes al momento de presentar la reclamación.
Otros (Proveedores de bienes o servicios y otros acreedores):
Proveedores de bienes o servicios
Los proveedores de bienes o servicios deberán soportar su reclamación con los documentos relacionados a continuación:
Si el acreedor es una persona natural:
▪ Fotocopia simple del documento de identidad, ampliada al 150%.
▪ Fotocopia simple del RUT.
▪ Prueba si quiera sumaria de la acreencia.
▪ Cuenta de cobro.
▪ Copia del pago de los aportes al sistema de seguridad social correspondientes al periodo de la acreencia.

Si el acreedor es una persona jurídica:
▪ Factura de venta o cuenta de cobro donde conste el valor adeudado, el servicio prestado y/o el bien vendido y fecha de prestación del servicio y/o entrega del bien.
▪ Certificado de Existencia y Representación Legal y/o Certificado de Establecimiento de Comercio, con fecha de expedición no superior a quince (15) días a la fecha de presentación.
▪ Fotocopia del documento de identidad del representante legal, ampliada al 150%.
▪ Fotocopia simple del RUT.
▪ Certificación del pago de los aportes al sistema de seguridad social a cargo de la persona jurídica, correspondientes al periodo de la acreencia, expedida por parte del representante legal.

Otros acreedores
Los otros acreedores deberán soportar su reclamación con los documentos relacionados a continuación:
Si el acreedor es una persona natural:
▪ Fotocopia simple del documento de identidad, ampliada al 150%.
▪ Fotocopia simple del RUT.
▪ Prueba si quiera sumaria de la acreencia.

Si el acreedor es una persona jurídica:
▪ Certificado de Existencia y Representación Legal y/o Certificado de Establecimiento de Comercio, con fecha de expedición no superior a quince (15) días a la fecha de presentación.
▪ Fotocopia del documento de identidad del representante legal, ampliada al 150%.
▪ Fotocopia simple del RUT.