jueves, 19 de enero de 2017

Aclaraciones sobre comunicado del 19 de enero.

Apreciados todos.

A continuación algunas precisiones respecto del comunicado del día de ayer.

Sea lo primero manifestar que consideramos es una buena noticia que estas dos cooperativas, Alejandro Jimenez y Credimed del Caribe, hayan presentado formalmente un Plan de Desmonte ante las autoridades de control del Estado, orientado a implementar un plan de devolución de dineros. Lo consideramos como un avance, es legal y es una propuesta de solución concreta que se acerca a encontrar una forma de reparar a las víctimas.

Este Comité de Voceros no ha fijado ninguna posición respecto de la consistencia, viabilidad y conveniencia del documento. Está en pleno estudio y análisis. Más aún porque está en elaboración. La comunicación del dia de ayer únicamente busca hacer una difusión de un documento que reposa en el proceso y se publica con el objetivo que todos aquellos interesados lo conozcan y puedan asimilarlo con la debida anticipación y den sus opciones y retroalimentación, que permita a los voceros recoger sus impresiones e inquietudes para fortalecer nuestra posición en aras de una mejor negociación con estas cooperativas.

La comunicación del dia de ayer para nada sugiere, invita, propone o induce a acatar o aceptar tal propuesta de Plan, por el contrario, lo que invita es a conocerlo, leerlo, y formular las dudas y comentarios que se consideren convenientes, dado que aún es un Plan en construcción.

El documento, como él mismo lo enuncia, es la manifestación expresa de presentar un Plan de Desmonte, no significa y así lo entendemos nosotros, que ya sea una versión definitiva, por el contrario, es un documento susceptible de contribución de los interesados, por eso se ha habilitado la formulación de preguntas, comentarios y contrapropuestas.

Respecto de los formularios, los datos allí consignados por quien así lo desee, es con el fin de ir levantando un inventario de las posibles o potenciales víctimas de la operación de captación, no debe ser entendido como una pre-consulta ni una pre-votación o pre-aprobación. El diligenciamiento es COMPLETAMENTE VOLUNTARIO y todo aquel que lo diligencie, entiende que es con fines de empezar a establecer con algún grado de precisión, el número de damnificados. Obviamente y así se hace de manifiesto, esta informacion la conoceran las representantes de las dos Cooperativas para poder ir afinando números y volúmenes.

Seguimos trabajando.