jueves, 3 de noviembre de 2016

Comunicado aclaratorio sobre instrucciones de acreencias.

Apreciados Señores:

De la manera más atenta nos permitimos informarles que el día de hoy la Superintendencia de Sociedades, emitió Auto No. 400-016928, que se adjunta a esta comunicación, a través del cual aclara que los procedimientos establecidos por la doctora María Mercedes Perry, no pueden ir en contra de los derechos de los acreedores, no se pueden establecer requisitos adicionales a los exigidos en la ley y es posible radicar en las instalaciones de la Superintendencia de Sociedades.

Conforme a lo anterior, los registros en la página web, exigidos por la liquidadora son opcionales y la ausencia de los mismos no puede ser utilizada para rechazar las acreencias presentadas de forma completa y oportuna.

Sin embargo, según lo manifestado telefónicamente por la doctora Perry, aquellas personas que decidan utilizar las herramientas suministradas por la liquidadora y tengan inconvenientes frente a las mismas, podrán acudir a las oficinas indicadas por la liquidadora donde recibirán apoyo y asesoría.

Como pueden observar este auto resuelve las inquietudes suscitadas por los avisos de la liquidadora y es consecuente con las observaciones manifestadas por nosotros en la reunión del día de hoy y que previamente habíamos transmitido vía correo electrónico el día de ayer a la doctora Perry y al doctor Francisco Reyes, Superintendente de Sociedades, según carta que adjuntamos.


Les compartimos los siguientes documentos

1. Comunicado donde se explica el Auto emitido hoy por la Supersociedades donde aclara las instrucciones de la doctora Perry.