miércoles, 18 de enero de 2017

Planes de desmonte Alejandro Jimenez y Credimed del Caribe

Apreciados todos.

Como todos saben, el mayor propósito de este Comité de Voceros es abonar esfuerzos para encontrar una salida a nuestra dificil situacion como acreedores de Élite y por efecto solidario, de las Cooperativas.

Éste comité, formuló y elaboró una propuesta y modelo económico dirigida a Elite y las Cooperativas que originaron pagarés-libranza comercializados por Elite, con el fin que la acogieran y procedieran a reparar a los diferentes clientes. Todo lo cual ocurrió con anterioridad a la declaratoria de "liquidación por captación ilegal" que hizo la Superintendencia de Sociedades sobre Elite.

Que la propuesta formulada fue debatida y controvertida por los diferentes actores, cuestionando su viabilidad pero rescatando algunos elementos estructurales de valor.

Que se han surtido sendas reuniones y encuentros con los representantes de Élite, con los representantes de los diferentes grupos de Cooperativas y de manera conjunta con los unos y otros, con el fin de poder hallar una solución útil, relevante y valiosa a los interés de los clientes de Elite.

Que no ha sido posible, factible, ni conveniente estructurar una solución integrada, en donde todos los actores (Elite+Cooperativas conjuntamente) cooperen y colaboren a una solución única, general y masiva.

Que las acciones e intervenciones del Estado en cabeza de las diferentes entidades, han estado dirigidas a la protección de los derechos económicos de los clientes y toda proposición u oferta debe estar avalada por las autoridades y la mayoría calificada de los clientes.

Que algunas y no todas las entidades se encuentran bajo los efectos del decreto 4334 de 2008 y 1910 de 2009, y en términos prácticos, no todas estan en la misma condición de maniobrabilidad y flexibilidad.

Que las Cooperativas tienen el firme interés de mejorar la condición económica respecto del valor por ellas recibidas por parte de Elite, de manera que los clientes no se vean tan afectados en sus derechos económicos, pero en ningún caso, podrá ser igual al valor por nosotros pagado a Elite. Tal magnitud de mejora aún está por conocerse.

Que cada entidad jurídica, bien sea originadora o comercializadora, se encuentra en condiciones jurídicas y financieras diferentes del resto, razón suficiente para desistir de construir una solución negociada general e integral, para dar paso a una solución particular e independiente por originadora, lo que de entrada significa que no habrá una solución general en valor, ni sincronizada en tiempo para todos y cada uno de nosotros.

Que bajo el entendido que no habrá una solución única, el reto aumentará a tratar de integrar las diferentes soluciones parciales, para así sumar y aumentar la mayor cantidad de dinero.

Que a la fecha, es cierta y real la oferta de devolución de dineros propuesta por la Cooperativa Alejandro Jimenez y así como Credimed de Caribe, con el objetivo de iniciar a la menor brevedad posible, la restitución de los derechos económicos de los Clientes con una esperanza de presentación a mediados de febrero.

Que el resto de Cooperativas se encuentran trabajando en fórmulas y mecanismos, que de acuerdo a su situación jurídica, esten en capacidad de proponer y que pronto colocarán a la luz pública.

Que de manera tentativa, el próximo 23 de enero las dos (2) cooperativas antes referenciadas publicarán en un medio de amplia circulación nacional una convocatoria abierta dirigida a todos aquellos que compraron a través de Élite pagarés-libranza originados por Alejandro Jiménez y Credimed del Caribe.

Que de manera tentativa, el 30 de enero se realizará en Barranquilla (por ser su domicilio legal), una reunión de presentación pública sobre la propuesta de devolución de dineros con mayores detalles a los aquí consignados.

Que de manera tentativa, el próximo 1 de febrero se realizará una segunda convocatoria nacional mediante diario de amplia circulación nacional.

Que de manera tentativa, el próximo 8 de febrero en Bogotá (por confirmar) se realizará una segunda presentación del modelo de devolución de dinero para quienes no pudieron asistir a Barranquilla.

Que la fortaleza y solidez de la propuesta actual requiere y demanda resolver todas las dudas que surjan, por tanto, todos aquellos que tengan títulos de Alejandro Jiménez y Credimed del Caribe, para tal efecto, podrán formularlas y se habilitará el siguiente formulario (hacer clic aquí) con el objetivo de recaudar las preguntas del caso. El plazo máximo de envío será el próximo 23 de enero.

Que con el objetivo de identificar acreedores de Alejandro Jiménez y Credimed del Caribe, que hasta el momento no se conoce con exactitud y de existir, no es público aún, se hace necesario que aquellos que quieran ser beneficiarios de la devolución diligencien el siguiente formulario según corresponda Alejandro Jimenez (hacer clic aquí) y Credimed del Caribe (hacer clic aquí),  ésta informacion será compulsada directamente a estas Cooperativas con el fin de poder establecer con precisión y detalle el volumen de personas.

Las propuestas se pueden conocer haciendo clic aquí Alejandro Jimenez y Credimed del Caribe

Se aprecian sus aportes y contribuciones.

Comité de Voceros.