jueves, 29 de septiembre de 2016

Apoyo de la Dra Perry a las victimas

Apreciados todos!

En reunion el dia de hoy con la Dra María Mercedes Perry, promotora delegada para el proceso de reorganización, le manifestamos nuestra necesidad de encontrar caminos de solución que sean viables, seguros y satisfagan nuestras expectativas.

En la reunión se le manifestó a la Dra Perry el deseo del Comité de Voceros de contar con ella en las mesas de diálogo recién abiertas con las cooperativas, y de manera determinante ella no solo las avala, sino que nos ofrece a los clientes su apoyo incondicional, además de estar a la espera que Elite se sume a esta iniciativa.

Es una gran noticia para todos que la Dra. Perry vea que estamos organizados, que somos mayoria, que estamos buscando soluciones de manera proactiva y que está de nuestro lado.

Seguimos adelante!

Analisis propuesta del Dr. Duarte.

Analisis propuesta del Dr. Duarte.

Algunas personas nos han preguntado, por qué el comité no acoge la propuesta del Dr. Duarte.

Aquí las reflexiones.

En este momento ya hay una mesa instalada de negociación y diálogo permanente directamente entre Clientes de Elite y Cooperativas, este diálogo es SIN INTERMEDIARIOS, pero esto no significa que no cuente con respaldo jurídico y en cada paso contamos con las previsiones necesarias. Esto es importante entenderlo a profundidad porque son dos enfoques diferentes. Esta mesa tiene como objetivo encontrar una propuesta que sea viable económicamente para las cooperativas, que sea cumplible por parte de ellas, y que se ajuste a nuestros criterios de Capital, Plazo y Garantías. El trabajo permanente de la mesa es encontrar mecanismos en donde la propuesta está centrada en el cumplimiento de los acuerdos.

Ahora bien, llegamos a esta mesa con el ánimo de explorar todos los caminos posibles antes de tomar una decisión. El equipo negociador tiene amplio conocimiento sobre las expectativas de nosotros los clientes y cuenta con un conjunto de profesionales interdisciplinarios que nos han estado dando soporte, así que cambiar la estrategia en este momento, habiendo logrado esta mesa, no se considera conveniente.

Hemos definido una metodología de priorización y jerarquías respecto de los objetivos de negociación, en su orden.

1. Garantías: El primer objetivo es la consecución de garantías que satisfagan al colectivo de abogados. Esto significa que independientemente del monto, el acuerdo se debe cumplir. Se deben configurar un sistema de garantías que resulten altamente ventajoso para los clientes y muy costoso por incumplimiento para las cooperativas. Una vez un primer circulo apruebe la seguridad del acuerdo, se puede estudiar contratar a un tercero independiente para que lo avale. Incluso se está trabajando en avales con las entidades del Estado.

2. Plazo: Es fundamental proteger el costo del dinero a través del tiempo, por lo tanto se requiere diseñar una fórmula que no afecte sustancialmente el tiempo de estadía de los clientes en la operación. Así el objetivo es lograr que los plazos iniciales se respeten, y en caso de adicionar plazo, sea marginal frente al inicial.

3. Capital: No estamos dispuestos a perder dinero o por lo menos buscar un "efecto cero" entre el interés que ellos pagarían adicional versus la inflación. En ese sentido, se buscará que nos retornen el capital adeudado (con una porción adicional de intereses) que según el plazo, al final en el balance no se pierda dinero, es decir, por lo menos buscar "efecto cero" al compararse con la inflación.

Es importante entender el nivel de interacción entre los negociadores, en este caso, al no usarse intermediarios, es entre los Representantes Legales de las Cooperativas y el Equipo Negociador de los Clientes. Nadie reemplaza el verdadero sentir de los clientes.

Si lo anterior se logra, NÓTESE QUE ES GRATIS PARA TODOS Y EN BENEFICIO DE TODOS, NO HONORARIOS, NO FEE DE ÉXITO.

El equipo negociador está en total capacidad técnica para adelantar esta tarea en la búsqueda de una mejor oferta para todos.

En la reunión del Dr. Duarte nos dió a entender que su alcance es lograr la mejor negociación posible y para tal cumplimiento requeriría de un valor económico en calidad de honorarios por cada uno de los clientes que se detallan en la propuesta, además de un fee de recuperación del 3% sobre lo recuperado.

En la reunión con el Dr. Duarte, él nos mencionó a los asistentes algunas anécdotas de los roces y tensiones que han habido en los proceso de negociación en representación de clientes de otras operadoras, caso específico Vesting y Estraval. Nuestra ventaja como Equipo negociador es no arrastrar esos desgastes anteriores y poder construir una relación más sana desde el inicio.

Es de nuestro entendimiento que el Dr. Duarte ha entrado en conversaciones con Elite para que sea Elite quien recomendaría este procedimiento a los clientes para una potencial negociación. El Comité de Voceros se mantiene al margen de cualquier recomendación proveniente de Élite, como en su momento fue la del Grupo Jurídico Peláez y la de Jaime Lombana. El sentido común podría señalar que Elite recomendaría una firma de abogados que de paso, también le proteja.

Nos apartamos de la oferta del Dr. Duarte en la medida que él recaudaría el fee en caso de estar incursos en el proceso de reorganización como aparece en el último párrafo de su propuesta "representarlos en el proceso o procesos concursales, como Reorganización Empresarial, Captación Ilegal o Liquidación", lo cual no tiene NINGÚN tipo de sentido porque el garante en este proceso es el Estado.

El Dr. Duarte atiende una masa de clientes importante y nuestra representación requiere una alta atención, no queremos ser un número, ni un cliente más.

Finalmente, Dr Duarte no es cliente víctima, quizás él podría estar viendo un negocio, mientras que para los verdaderos afectados es todo.

Quienes deseen acogerse a esta propuesta ingresar a este formulario https://goo.gl/forms/fDgiTvPQsiSw1gnu2

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OFERTA DR. DUARTE

1- En todos los casos se establece como honorarios un porcentaje equivalente al 3% de lo que se vaya recaudando o les vayan pagado a cada uno de los clientes.

2- Básico para gastos:

Teniendo en cuenta que este tipo de procesos tiene una duración para el pago, en el sentido de recuperación total de los dineros, de por lo menos 5 años, propongo una tabla escalonada así, especialmente guiándome por el caso de Estraval.

a- Si contratan los servicios 1.000 personas o más, se pagarían como gastos la suma de $400.000,00 m/cte.

b- Si contratan los servicios entre 800 y 999 personas, se pagarían como gastos la suma de $500.000,00 m/cte.

c- Si contratan los servicios entre 400 y 799 personas, se pagarían como gastos la suma de $600.000,00 m/cte.

d- Si contratan los servicios de 399 personas o menos, se pagarían como gastos la suma de $700.000,00 m/cte.

Para facilitar el pago de los gastos establecidos, las personas podrían hacerlo en 2 cuotas, la primera a la firma de un contrato de honorarios y la segunda a los 30 días.

Debe tenerse en cuenta que dentro de los honorarios y gastos pactados se incluyen 2 etapas, a diferencia de Estraval que fue 1 sola. La primera etapa consiste en buscar el pago de los dineros mediante un arreglo amigable, buscando bloquear a las Cooperativas y Sociedades Originadoras en las Pagadurías Estatales; la segunda etapa es representarlos en el proceso o procesos concursales, como Reorganización Empresarial, Captación Ilegal o Liquidación.

Claridad ante todo.

Claridad ante todo.

Es importante recordarles que este es un espacio de Clientes de Elite para Clientes de Élite, de allí el nombre del grupo. Esta iniciativa no es un espacio para los comerciales ni otro tipo de personas que estén en defensa de los intereses de alguien diferente a nosotros como clientes afectados.

Desde el principio hemos creído que nuestra inversión está perdida así que todo lo que hacemos dia a dia está orientado a recuperar lo más rápido posible lo máximo posible. Un conjunto de clientes tomó la determinación de crear su propia estrategia a la cual todos son invitados. Esta estrategia cuenta con varios momentos y estados que se han estado ejecutando según lo planeado.

La información, recomendaciones, instrucciones corresponden únicamente a la estrategia planeada de este grupo. De ninguna manera representa una responsabilidad de este grupo, ni de sus medios de difusión obligar a nadie. Cada quien toma las decisiones que a su bien considere. Todos los clientes están invitados y son libres de entrar y libres de salir. Ante todo la libertad y el sentido común.

Varios clientes nos han escrito señalando que dentro de este grupo de whatsapp y en los comentarios del blog hay comerciales de Elite "colados" que están saboteando el trabajo de esta iniciativa, con el fin de generar ruido y malestar, porque eso significa protección a Elite o para ellos como comerciales. Ese es el termometro que vamos por el camino correcto.

Cada quien está en total libertad de tomar o no las recomendaciones que nosotros les planteamos bajo el presupuesto que lo que recomendamos es lo que hacemos para nosotros mismos.

Sabemos que muchos comerciales mantienen al margen a sus clientes para enviar selectivamente algunos mensajes y otros los modifican según su conveniencia o la de Elite.

Nos da una verguenza increible tener que usar este espacio con el fin de señalar que estamos siendo víctimas del juego sucio.

Animo!