miércoles, 26 de octubre de 2016

Avance de trabajo 26 de Octubre

Apreciados Todos!

Durante la mañana de hoy estuvimos trabajando en el modelo financiero entre las cooperativas y el Comité de Voceros.

En la tarde tuvimos sesión en las oficinas de RACLA a la que asistieron en persona 4 grandes inversionistas en la medida que querían conocer de primera fuente las impresiones del panorama y alcance de los servicios de bufete de abogados liderados por el Dr. Sergio, adicionalmente estuvieron dos comerciales de Elite en nombre de grandes inversionistas y tambien asistió con uno de ellos la Dra Diana Gutierrez quien representa un conjunto de clientes.

El desarrollo de la reunión se dividió en dos grandes elementos, conocer a viva voz la impresión directamente del Dr. Sergio sobre el panorama actual y las diversas vías para recuperar la mayor cantidad de dinero.

Esperamos prontamente dar nuevos avances.

Documentos para presentar créditos ante Elite

Bogotá, Octubre 25 de 2016
LA LIQUIDADORA
AVISA
A TODOS LOS INTERESADOS EN EL PROCESO DE LIQUIDACIÓN DE ELITE INTERNATIONAL AMERICAS S.A.S -EIAS .S.A.A EN LIQUIDACIÓN JUDICIAL
Con el fin de que las personas naturales y jurídicas que se consideran con derecho de presentar sus créditos, ante la sociedad ELITE INTERNATIONAL AMÉRICAS S.A.S. – EIAS S.A.S. EN LIQUIDACIÓN JUDICIAL, puedan ir preparando los soportes que deberán presentar de acuerdo con el procedimiento que se comunicará en otro aviso a más tardar el martes 01 de noviembre de 2016, se informa que deberán ir alistando los documentos y datos relacionados a continuación, según sea el caso:
1. COMPRADORES DE CARTERA
1A. En caso de que el reclamante NO TENGA en su poder los títulos originales:
▪ Fotocopia simple del documento de identidad, ampliada al 150%, del Comprador 1 principal y de los otros compradores, si es el caso.
▪ Fotocopia simple del Certificado de Custodia emitido por MTI Thomas.
▪ Fotocopia simple del (de los) Contrato(s) de Compraventa de Cartera suscritos por el Comprador Principal.
▪ Relación de las libranzas vinculadas a cada uno de los contratos, indicando el número de cédula de cada una de las personas naturales que constituyeron las libranzas, así como el saldo adeudado por cada una, fecha y valor del último flujo recibido.

1B. En caso de que el reclamante TENGA en su poder los títulos originales:
▪ Fotocopia simple del documento de identidad, ampliada al 150%, del Comprador 1 principal y de los otros compradores, si es el caso.
▪ Fotocopia simple del soporte de entrega de los títulos originales.
▪ Fotocopia simple del (de los) Contrato(s) de Compraventa de Cartera suscritos por el Comprador Principal.
▪ Copia autenticada ante Notario Público de cada una de las libranzas, de los pagarés en blanco y de las cartas de instrucciones respectivas.
▪ Relación de las libranzas vinculadas a cada uno de los contratos, indicando el número de cédula de cada una de las personas naturales que constituyeron las libranzas, así como el saldo adeudado por cada una, fecha y valor del último flujo recibido.

1C. En caso de que el Comprador haya fallecido, además de los documentos relacionados anteriormente, según sea el caso, si tiene o no en su poder los títulos originales, deberá ir alistando:
▪ Certificado de defunción.
▪ Documento que acredite la condición de heredero beneficiario de quien presente la reclamación:
• Si se trata de la esposa: Registro Civil de Matrimonio o Declaración de Unión Marital de Hecho.
•Si se trata de los hijos: Registro Civil de Nacimiento.

1D. Si el reclamante es una persona jurídica, además de los documentos relacionados anteriormente, según sea el caso, si tiene o no en su poder los títulos originales, deberá ir alistando:
▪ Certificado de Existencia y Representación Legal con fecha de expedición no superior a quince (15) días a la fecha de presentación.
▪ Fotocopia del representante legal, ampliada al 150%.
▪ Fotocopia simple del RUT.

ACLARACIONES SOBRE CONTRATOS DE COMPRA DE CARTERA QUE TIENEN VARIOS COMPRADORES:
i. Se deberá presentar UNA SOLA reclamación por parte del Comprador 1, claramente identificado en los contratos objeto de reclamación.
ii. En caso de que en el contrato objeto de reclamación se hayan especificado los porcentajes de participación de cada uno de los compradores, se deberá indicar cada uno de estos porcentajes al momento de presentar la reclamación.
2. PROVEEDORES DE BIENES O SERVICIOS
2A. Si el acreedor es una persona natural:
▪ Fotocopia simple del documento de identidad, ampliada al 150%.
▪ Fotocopia simple del RUT.
▪ Prueba si quiera sumaria de la acreencia.
▪ Cuenta de cobro.
▪ Copia del pago de los aportes al sistema de seguridad social correspondientes al periodo de la acreencia.

2B. Si el acreedor es una persona jurídica:
▪ Factura de venta o cuenta de cobro donde conste el valor adeudado, el servicio prestado y/o el bien vendido y fecha de prestación del servicio y/o entrega del bien.
▪ Certificado de Existencia y Representación Legal y/o Certificado de Establecimiento de Comercio, con fecha de expedición no superior a quince (15) días a la fecha de presentación.
▪ Fotocopia del documento de identidad del representante legal, ampliada al 150%.
▪ Fotocopia simple del RUT.
▪ Certificación del representante legal del pago de los aportes al sistema de seguridad social correspondientes al periodo de la acreencia.

3. PERSONAS CON ACREENCIAS A SU FAVOR DIFERENTES LAS MENCIONADAS ANTERIORMENTE:
▪ Si el acreedor es una persona natural:
▪ Fotocopia simple del documento de identidad, ampliada al 150%.
▪ Fotocopia simple del RUT.
▪ Prueba si quiera sumaria de la acreencia.
▪ Si el acreedor es una persona jurídica:
▪ Certificado de Existencia y Representación Legal y/o Certificado de Establecimiento de Comercio, con fecha de expedición no superior a quince (15) días a la fecha de presentación.
▪ Fotocopia del documento de identidad del representante legal, ampliada al 150%.
▪ Fotocopia simple del RUT.