lunes, 10 de octubre de 2016

Reunión con Revisoría Fiscal de Élite.

Apreciados todos!

Hoy tuvimos una reunión importante con Directivos de Moore Stephens, quien es la persona jurídica a cargo de la Revisoría Fiscal de Elite International Americas SAS.

Nos aclararon los principios contables que rigen a la compañía, especialmente lo que respecta al cumplimiento de las normas NIIF. La contabilidad de Élite a corte de 31 de Diciembre de 2015 y a Junio de 2016, señala que a diferencia de los otros años, hoy los títulos libraza-pagaré están incorporados 100% en el PASIVO de la compañía, a diferencia de otros años que estaban cargados a Cuentas de Orden. Lo que significa que somos acreedores directos de Élite, es decir, según nuestro entender existe una prioridad de llegar a un acuerdo con nosotros. Estamos tratando de profundizar en este concepto para tener un mejor entendimiento.

En el último año, ellos auditaron lotes de libranzas por un valor total acumulado de cerca de 50,000 millones, lo que según nuestros cálculos puede ascender al 14%, esta revisoría es de naturaleza contable.

Todos los informes, documentos y pronunciamientos de las Revisoría reposan en la Superintendencia y en caso que algún interesado quiera accesar a dicha informacion, se le podrá pedir a Elite directamente o en su defecto a la Superintendencia. Estamos en ese proceso.

Seguimos adelante!.

2 comentarios:

  1. Quedo muy sorprendido por que entendía que el grupo estaba bien asesorado y yo que no soy profesional contable ni jurídico tengo claro desde que intervino la super que mientras Elite esté en ley 1116 claramente los inversionistas somos los acreedores de Elite y por ende en su plan estratégico no aprobado aun debió esbozar como nos iba a cancelar nuestros pagares libranzas. Mi gran preocupación es que no escucho por ningún lado apreciaciones de la Dra. Perry ya que de nada sirve llegar a acuerdos si ella no aprueba el plan estratégico mandando a Elite a liquidación. Me parece de suma importancia contemplar en términos de garantías en estos posibles arreglos que sucedería si Elite y alguna o todas las cooperativas entran en liquidación.

    ResponderEliminar
  2. Qué vergüenza profesional que un Revisor Fiscal no se hubiera percatado de tremendo desfalco, que firma más inoperante. Y la junta Central de Cintadores donde está sancionando esta falta de gestión y de información oportuna?

    ResponderEliminar