domingo, 25 de septiembre de 2016

Carta a la Fuerza comercial de Elite.

Carta a los comerciales de Elite.

Señores Comerciales de Elite International Americas S.A.S. en Reorganización.

Somos 6.400 familias que depositamos nuestra confianza en ustedes como asesores financieros expertos y nos defraudaron profundamente. Muchas familias no depositaron sus ahorros en Elite, sino en la seguridad que ustedes como cercanos y allegados generaban porque al parecer dominaban a la perfección el negocio de los pagarés-libranzas y solo hablaban maravillas de lo seguro y controlado de la operación, descuidando que se trataba de un producto financiero novedoso y especialmente complejo .

Ustedes como consultores financieros y debido a la naturaleza de renta fija del producto, minimizaron los verdaderos riesgos y maximizaron la renta y beneficios ofrecidos, induciendo en el cliente una percepción ficticia e irreal del producto. Ustedes estaban en la obligación de conservar equilibrio y brindar información neutral, veraz y completa sobre toda la operación a convenir, condición quizás atribuible a las altas comisiones ofrecidas por Elite.

Ustedes se aprovecharon de la posición de superioridad de conocimiento frente a los clientes, que en muchos casos no son profesionales, al no comprender totalmente las implicaciones de los productos que ofrecían y omitiendo mecanismos que brindaran protección suficiente a los usuarios finales.

Los consideramos a todos ustedes responsables, pero se reconocen en esta estructura 4 tipos de implicaciones según las siguientes consideraciones.

Consultor Comercial: En muchos casos Freelance o por destajo, que comisiona por convertir a nuevos clientes. Este perfil no tiene poder de decisión y su labor fundamentalmente consistía en contactar clientes. Por no poder accesar a información relevante, útil y valiosa, se le considera tambien victima. Su deber moral consiste en revelar cualquier información que permita identificar los verdaderos responsables.

Director Comercial: Es quien no se comporta como la anterior categoría en la medida que dependía de una estructura comercial claramente definida y contaba con personal a cargo como pueden ser los Consultores Comerciales. En tal caso este tipo de asesores son relativamente responsables en tanto podían accesar a información que los Consultores Comerciales no tenían, además que algunos podían tener acceso a Gerentes de mayor nivel para hacer consultas y averiguaciones sobre los riesgos de la operación. Pueden librar su responsabilidad entregando verdad, información, documentos, delatando formas de operación y detalles del proceso de fraude.

Gerente Comercial: Es quien gestiona varios grupos liderados por Directores Comerciales, tiene acceso a la primera línea directiva de la organización. Contaba con información directa de la compañía y del mercado. Tomaba decisiones, generaba estrategias y tenía personal a cargo. Contaba con vinculación Directa de la organización y gozaba de comisiones especiales. Es altamente responsable.

Gerente Estratégico: Es todo aquel empleado con funciones directivas y de gobierno en Elite. Es altamente responsable.

Esperamos en nombre de las 6.400 víctimas, que aquellos que estén en capacidad de resarcir los daños, por lo menos los morales, demuestren la verdad ante las autoridades y revelen todo lo que saben de esta tenebrosa operación.


Cordialmente,

6400 familias Víctimas de Elite International Americas S.A.S.
http://inversionistaselite.blogspot.com.co

7 comentarios:

  1. Me parece bien vincular a los consultores. Cuando fueron a hacer la venta nos aseguraron que la cartera era segura porque los tomadores eran empleados del sector público y las cooperativas todas estaban bajo supervisión de la Superintendencia de economía solidaria, lo cual resultó ser falso. Eso comporta una venta con engaño que en últimas es una estafa.
    El día que ellos tambien deban responder con su patrimonio, dirá muchas cosas que hoy están ocultas, y se aumentará la base de bienes para recuperar nuestro dinero como inversionistas que fuimos timados.

    ResponderEliminar
  2. Fue la manera como lograron captar nuestros dineros,

    ResponderEliminar
  3. Fue la manera como lograron captar nuestros dineros,

    ResponderEliminar
  4. Resulta interesante que las cooperativas con problemas de pago, no se encuentra inscritas en el Registro Único Nacional de Operadores de Libranza (Runeol) {CORPOSER NIT 900.778.323, COOINVERCOR NIT 900.297.634-9}, segun como lo obliga la Ley 1527 de 2012, Decreto 1840 de 2015. Por lo anterior, no estaban cumpliendo la reglamentacion para vender pagares libranzas. http://www.ccb.org.co/Inscripciones-y-renovaciones/Registro-Unico-Nacional-de-Entidades-Operadoras-de-Libranza-Runeol

    ResponderEliminar
  5. Si lo mismo me dijeron a mi, y todo esa propaganda de estar certificado ISO 9000 y demas, pura estafa, y recibir dinero 15 dias antes de dejar de pagar, es el colmo

    ResponderEliminar
  6. Aseguran no saber y también ser victimas, pero todo este camino de estafa estaba planeado por cada uno de ellos, todos sus actos fueron premeditados, con dolo.. Esto no fue un riesgo financiero sino un acto delictivo configurado en estafa y robo, por parte de estas personas naturales y jurídicas.

    ResponderEliminar
  7. Aseguran no saber y también ser victimas, pero todo este camino de estafa estaba planeado por cada uno de ellos, todos sus actos fueron premeditados, con dolo.. Esto no fue un riesgo financiero sino un acto delictivo configurado en estafa y robo, por parte de estas personas naturales y jurídicas.

    ResponderEliminar